viernes, 14 de octubre de 2016

Buscando a Alaska, John Green

URL de la imagen

Buscando a Alaska

Título original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Páginas: 304
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 3 de marzo de 2005
Género: Narrativa romántica


Cita del libro:"Yo era un aburrido sin remedio y ella era fantástica hasta el infinito".

Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su "gran quizás" en un colegio internado. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. 

Cita del libro:"-¡Dios mio!, no quiero ser una de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlo. Imaginar el futuro es una especie de nostalgia.


Reseña:
Miles Halter empieza el curso en el internado Culver Creek, en mitad de Alabama, con el fin de dejar atrás su solitaria vida en Florida y explorar lo que él denomina los «Great Perhaps»: el sentido de la vida y lo que esta nos depara.
Su compañero de habitación, Chip Martin, al que todos conocen como The Colonel(el coronel), estudia con una beca y odia al mayoría de niños ricos de allí. Ambos conectan de manera casi instantánea y Miles se gana el apodo de Pudge (gordito), aunque irónicamente sea muy delgado. Miles tampoco tarda en conocer a la misteriosa y fascinante chica de la habitación 48, Alaska Young, una de las mejores amigas de Chip y su principal proveedora de tabaco.
A los ahora inseparables Miles, Alaska y Colonel se les unirán Takumi y Lara, antiguos conocidos de Chip y Alaska, y pasarán el primer semestre del curso bebiendo, fumando, estudiando cálculo y gastando bromas en una guerra abierta con los niños ricos de la zona de Birmingham, que se hacen llamar Weekday Warriors.
Sin apenas darse cuenta, Miles se enamora perdidamente de Alaska, pero quizá ya sea demasiado tarde para ambos. Un incidente fruto de la imprudencia cambiará la vida de nuestros protagonistas.


Cita del libro:"Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando como vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente.

 Disfruté muchísimo leerlo. Muy inteligente y los diálogos son maravillosos. A mí me resultó un libro con muchas reflexiones y lleno de sentimientos importantes.
He visto muy buenas criticas sobre este libro, pero entiendo por que a algunos no le gusto, esta no es un bonita historia de amor como esperaban, si no que es un excelente libro que cualquier adolescente debería leer, ya que este habla sobre las dudas y expectativas con que los jóvenes viven en esta etapa.
Los personajes de este libro, son muy especiales y con características propias. Son personajes con personalidades muy fuertes que, a menudo, entrarán en colisión a lo largo de la lectura. Además, cada uno de ellos tiene algo que enseñarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario