domingo, 16 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme, Patrick Ness



URL de la imagen


Un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls 
Autor: Patrick Ness, a partir de una idea original de Siobhan Dowd
Traductor: Carlos Jiménez Arribas
Editorial: NUBE DE TINTA
Edición: Tapa blanda con solapas 
Año: 2011 / Edición Octubre 2015
Número de páginas: 205

Solo eres joven una vez en la vida, dicen, pero ¿no se alarga mucho el tiempo? Más años de los que puedes soportar.
Hilary Mantel
Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Reseña:
El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos.
Conor O’Malley, un niño que lleva viviendo  una pesadilla constante desde que su madre empezó el tratamiento,  sus miedos han ido creciendo conforme la enfermedad de esta se está empeorando irremediablemente. Él aparentemente es un niño muy fuerte, esforzándose por no perder la esperanza… pero, a fin de cuentas, no es más que un niño que teme la pérdida de su madre. Se aferrará a toda esperanza, aunque signifique sufrir por la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Conor no está pasando por un buen momento; su padre vive en Estados Unidos, donde ha conocido a otra mujer.  Y por si esto fuese poco, en el colegio sufre acoso. Incluso se ríen en su cara de la enfermedad de su madre. Todos lo señalan, se compadecen de él, murmuran a sus espaldas... Nadie lo trata como quiere. Y él necesita ser normal, que lo traten como a un niño normal...

Todo cambia la noche que aparece un monstruo en su ventana. Sí, un monstruo, solo que este tiene un aspecto peculiar, tiene forma de árbol, el viejo tejo que duerme frente a su casa. Él le asegura que está ahí para ayudarlo, porque él lo ha llamado. Conor tendrá que contar su historia, su verdadera historia, aquella pesadilla que tiene cada noche y que no quiere recordar, que jamás se atrevería a contar en voz alta, el monstruo quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Cita del libro:-Tu vida no la escribes con palabras –dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces. 

Un monstruo viene a verme, dos palabras que usaría para describir este libro: conmovedor y excepcional. Una historia realmente profunda y emotiva, tan hermosa y dolorosa como la vida misma, mezcla perfectamente la fantasía con la realidad.

 Un libro con un lenguaje sencillo y al alcance de cualquier público, Patrick Ness nos hace reflexionar y detenernos un rato a pensar antes de pasar al siguiente capítulo. Su estilo es, sin duda, impecable, y consigue que la lectura sea muy fluida, de las que te hacen reconocer cada una de sus palabras y de las que da gusto leer.

Cita del libro:-Las cosas verdes de este mundo son maravillosas, ¿verdad? -siguió diciendo su madre-. Nos empeñamos en deshacernos de ellas y resulta que muchas veces son justo los que no salva.
URL de la imagen

Adaptación cinematográfica:

Juan Antonio Bayona dirige este drama fantástico basado en el libro Un monstruo viene a verme del escritor Patrick Ness, que también escribe el guión del film. La película cuenta con la presencia de actores como Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver, Toby Kebbel , Geraldine Chaplin , además del joven actor Lewis MacDougall como el niño protagonista. 







Aquí les dejo el trailer de la película, para que lo disfrutes, yo estoy muy emocionada por verla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario