sábado, 10 de diciembre de 2016

El movimiento Acción Poética



El movimiento Acción Poética es un fenómeno mural-literario que comenzó en Monterrey, Nuevo León, México en 1996. Tiene como fundador al poeta mexicano Armando Alanis Pulido y consiste en pintar e intervenir en bardas de las ciudades con fragmentos de poesía. Por cierto, me encanta y soy admiradora de este movimiento.

El contenido de las bardas generalmente se emplea con versos de amor o frases optimistas, también con frases en alusión a la situación actual (aunque tienen por regla no tocar temas políticos ni religiosos), este también tiene que ser pintado con un fondo blanco y letras negras; también hay frases de canciones y versos del propio Alanís. Son firmadas con el sello y formato de Acción Poética.


Las creaciones pueden ser apreciadas principalmente en algunos muros de Monterrey y su área metropolitana, pero desde hace algunos años la iniciativa ha traspasado fronteras y se puede observar este movimiento en más de ciento cincuenta ciudades mexicanas así como en treinta países alrededor del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario