martes, 1 de noviembre de 2016

Noviembre: Mes de la patria en Panamá

URL de la imagen
Inicia el mes de noviembre, lo que significa mes de la patria para Panamá. Los panameños rendimos honor a nuestra historia, vistiéndonos de rojo, azul y blanco, así como a nuestras calles, escuelas e instituciones, además nunca faltan aquellas personas que hasta su color de ropa es patriótica. Al son de tambores, instrumentos musicales y la marcha característica de estas fechas patrias, escuelas de todo el país, así como, instituciones y asociaciones; rinden tributo a la Patria.

Para estas fechas es donde más se comparten los sentimientos, el amor tan bello por nuestro país, y principalmente compartimos el orgullo de ser panameños.

Encendido de luces del Palacio
Municipal.
Cada día de este emblemático mes tiene un gran significado en la historia de nuestra independencia y separación de nuestro Istmo. Las principales fechas que son celebradas en el mes de noviembre son, el 3 de noviembre (separación de la Gran Colombia, 1903), 4 de noviembre (Día de la bandera), 10 de noviembre (primer grito de independencia), 28 de noviembre (separación de España).








En Chiriquí, Panamá comenzamos este mes con una hermosa mañana, llena de neblina y que mejor manera de acompañarla de ida al colegio al ritmo de la canción Patria de Rubén Blades.

Patria es un sentimiento hecho canción; lleva el significado del término más allá de las fronteras, es el sentir no del ciudadano de un país, sino de una raza entera, la idiosincrasia de una cultura, la historia de un pueblo. Al escuchar está canción, el alma llora recordando las situaciones vividas por tus antepasados, te enorgulleces con la lucha de los mismos y el resultado de sus batallas. Si tienes el honor de ver tu bandera hondear a la vez que escuchas esta canción se te eriza la piel ya sea estando fuera o dentro del país. Este segundo himno de la patria conmueve a todo aquel que ama donde creció, que recuerda su infancia, la plaza donde jugó con sus amigos de crianza, las tertulias del barrio, la jerga con la que se expresa su pueblo, las frases que caracterizan su país. Patria son tantas cosas bellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario