lunes, 24 de octubre de 2016

Las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky

URL de la imagen

Las ventajas de ser invisible 
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Shbosky 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 257
Año de publicación: 1999

Cita del libro: Es ahora mi libro favorito de todos los tiempos, aun que siempre pienso eso, hasta que leo otro libro.
Sinopsis:
Charlie un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos, ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy peculiar. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amiga ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Cita del libro: No puedes quedarte ahí sentado y poner la vida de todos los demás por delante de la tuya y pensar que eso cuenta como amor.

Reseña:
En forma de cartas dirigidas a un "querido amigo", nos adentraremos en la vida de Charlie, un joven que acaba de iniciar la secundaria con un fuerte antecedente: Michael (su mejor amigo), se suicido.
Al inicio todo será un poco duro para Charlie, debido a que es tímido, inocente y sensible, con miedo pero con ganas de vivir.

La vida de Charlie sin duda cambia, desde que conoce a Sam y Patrick estos chicos lo hacen vivir de una manera muy diferente a la que estaba acostumbrado. Abren las puertas de la vida de Charlie de lleno a su adolescencia, haciéndolo así tratar con temas realmente nuevos y de gran impacto para el. 
Casi todos los personajes tienen una enseñanza para aportar. Charlie una mente increíble, debido a su forma de pensar y de reflexionar tan única que te envuelve a lo largo de la historia.

Para mi las ventajas de ser invisible es un libro que nos ofrece diversas situaciones, que mucho hemos vivido en algún momento de nuestras vidas. Varios de estas situaciones son demasiado fuertes y profundas. Leer como Charlie se enfrenta a estos problemas me envolvió mucho en estas historias.
Es un libro que trata sobre la vida de un adolescente, de las cosas que pasan a lo largo de ella, de crecer y madurar, de lo que significa el amor, sobre el apoyo de una familia, y nos habla sobre la amistad y como esta es capaz algunas veces de ayudarnos a liberarnos de nuestras propias tormentas.


Cita del libro: Las cosas cambian. Los amigos se van y la vida no se detiene para nadie.

Adaptación cinematográfica:

URL de la imagen



Las ventajas de ser invisible en Hispanoamérica y las ventajas de ser un marginado en España es una película del 2012 basada en la novela homónima publicada en 1999. Es protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Millen, Está adaptada y dirigida por Stephen Chbosky, autor del libro.

La película a través de canciones como de The Smiths y David Bowie nos da grandes lecciones de vida a través de fuertes frases que hacen que cada diálogo sea fundamental en toda la historia y sobre todo, dota de un poder enorme de los personajes que van un a paso adelante en el proceso de la madurez.

Aquí les dejo el trailer de la película, ya yo vi la película, se las recomiendo chicos!


URL del vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario