miércoles, 12 de octubre de 2016

¿Por qué leer?

Nuestro siglo se enfrenta a retos y desafíos cada vez mayores. La lectura es uno de los retos que hoy enfrenta nuestra sociedad. Sobre todo, si hacemos referencia a los niños y jóvenes que cada vez más se inclinan al uso de equipos tecnológicos.

     El uso de libros digitales impera sobre los libros físicos; más el hábito lector es cada vez más escaso en las nuevas generaciones. Nos enfrentamos a una sociedad generacional nueva, cuya característica esencial se basa en el gusto exagerado por la tecnología. La lectura entonces, debe luchar por sobrevivir ante este nuevo comportamiento social.

     Pese a lo anterior, siempre surgen pequeños lectores, los cuales son el producto de padres y maestros preocupados por estimular en niños la lectura a través de cuentos y novelas basadas en libros físicos. Y así, continúan hasta llegar a jóvenes. Hemos de ser conscientes que son los padres y maestros los obligados a predicar con el ejemplo. Considerando además que leer trae grandes beneficios: buena redacción, buena ortografía, capacidad crítica, reflexiva y analítica. Y se añade el desarrollo de una excelente expresión oral y amplitud de vocabulario.

     La lectura es fuente fundamental del saber humano. Quien lee, se aleja de la ignorancia. Entonces ¡Anímate! Toma un libro a tu gusto y léelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario