El proyecto se llamaba aMAZEme, (en el Zulú significa probar) como el laberinto natural de Nueva Zelanda. Este fue uno de los tanto eventos programados con motivo de las Olimpiadas Cultural de Londres.
Fue desde hace más o menos dos años antes del evento que se comenzó a diseñar la instalación y según explicaron los artistas la inspiración fue gracias a las narraciones sobre laberintos del escritor Jorge Luis Borges.
Marcos Saboya. |
Gualter Pupo |
Gualter Pupo:
Queríamos hacer algo un poco diferente. Es un lugar en el que te puedes perder y encontrar algo valioso para leer o escuchar poesía.
El laberinto, esta formado por muros que llegan hasta lo 2,5 metros de altura, una magnifica vista para los amantes de los libros. La emoción por la lectura se hizo notar con los muchos lectores que se adentraron en el laberinto. En la instalación se contaban con proyecciones de luces de colores y versos de poetas, en especial fragmentos de las obras de William Shakespeare.
Las obras procedían de donaciones privadas y una vez que el laberinto fue desmantelado estos fueron donados a Oxfam International. La instalación esta abierta al público hasta el día 25 de agosto.
¡Más eventos así porfavor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario