El uso de libros digitales impera sobre los libros físicos; más el hábito lector es cada vez más escaso en las nuevas generaciones. Nos enfrentamos a una sociedad generacional nueva, cuya característica esencial se basa en el gusto exagerado por la tecnología. La lectura entonces, debe luchar por sobrevivir ante este nuevo comportamiento social.
Pese a lo anterior, siempre surgen pequeños lectores, los cuales son el producto de padres y maestros preocupados por estimular en niños la lectura a través de cuentos y novelas basadas en libros físicos. Y así, continúan hasta llegar a jóvenes. Hemos de ser conscientes que son los padres y maestros los obligados a predicar con el ejemplo. Considerando además que leer trae grandes beneficios: buena redacción, buena ortografía, capacidad crítica, reflexiva y analítica. Y se añade el desarrollo de una excelente expresión oral y amplitud de vocabulario.
La lectura es fuente fundamental del saber humano. Quien lee, se aleja de la ignorancia. Entonces ¡Anímate! Toma un libro a tu gusto y léelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario