miércoles, 14 de diciembre de 2016

Hablemos de... Wattpad

¡Hola Chicos! Hoy les quería de uno de los fenómenos para los lectores (en mayoría jóvenes), algo maravilloso, para todos aquellos que les encanta leer y también para los que les gusta escribir, es una plataforma donde las personas escriben sus historias y las comparten de forma gratuita, una historia la cual la puede llegar a leer cualquier persona. Hace poco que conocí esta aplicación y fue por una amiga, la verdad es que me ha encantado muchísimo, se las recomiendo muchísimo chicos. ¡Una plataforma súper genial!




Wattpad es una aplicación que permite compartir nuevas historias con otras de personas. Puede ser usado por medio de su sitio web, por medio de un ordenador o desde la app en el móvil. Los usuarios pueden publicar artículos, relatos y poemas sobre cualquier cosa, ya sea en línea o a través de la aplicación Wattpad (para iOSAndroidWindows Phone y Online). El contenido incluye obras tanto de autores desconocidos como conocidos. Los usuarios pueden comentar y votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web. 

Su historia
Se originó en el 2003 como resultado de una colaboración entre Flor M. Saucedo e Ivan Yuen. En marzo de 2009 fue lanzada la versión para Iphone, en abril del mismo año para el App World de Blackberry y en junio para Android. En junio de 2009 la App superaba los cinco millones de descargas.
En 2011, Wattpad anunció que recibió 3,5 millones de dólares en financiación de sus actuales inversores; así como por parte de W Media VenturesGolden Venture Partners y de Union Square Ventures, que es de los primeros inversores en Twitter, Tumblr y otras historias de éxito de medios sociales.
En diciembre de 2011, Wattpad abre una sede en Toronto, que sería seleccionada como la empresa más popular de medios digitales en el país en el Intercambio de Innovaciones canadiense de ese mismo año. El co-fundador y CTO Ivan Yuen también fue reconocido como un empresario canadiense en la parte superior de los Impact Infused Awards, patrocinados por Deloitte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario